ESTAS ACTIVIDADES SON SOLO PARA LOS QUE TENÉIS LA ASIGNATURA APROBADA
A los que tenéis que RECUPERAR LA PRIMERA y/o LA SEGUNDA EVALUACIÓN os mando las actividades por correo electrónico.
* TERCERA Y CUARTA SESIÓN: el HOLOCAUSTO
A los que tenéis que RECUPERAR LA PRIMERA y/o LA SEGUNDA EVALUACIÓN os mando las actividades por correo electrónico.
PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS ACTIVIDADES:
- el último día de clase de la semana con cada grupo (1º BTO C: Jueves a las 14'30 h. / 1º BTO B: Viernes a las 14'30 h.)
* PRIMERA SESIÓN Y SEGUNDA SESIÓN:
Primero, acabamos con el desarrollo de la guerra. Busca información sobre los siguientes personajes relacionados con la Segunda Guerra Mundial (no se trata de hacer una biografía completa, tenéis que centraros en su relación con la guerra, entre 5 y 10 líneas de cada uno; todos aparecen en el libro de texto). Si buscáis la información en internet, ¡NO COPIÉIS LITERALMENTE!
- Winston Churchill
- Harry Truman
- Mariscal Pétain
- Charles de Gaulle
- Mariscal Rommel
- General Tojo
Después, trabajamos sobre El "nuevo orden" nazi en Europa: se llama así al sistema político y económico que la Alemania nazi impuso en los territorios conquistados durante la Segunda Guerra Mundial. En este apartado vamos a ver cómo fueron las relaciones entre los nazis y los habitantes de esos territorios conquistados.
La tarea es la siguiente:
- Empezamos por saber de qué territorios estamos hablando. Lee el apartado 2.2 Las fases de la guerra y haz una lista de los países ocupados por Alemania durante la guerra.
- Lee el apartado 3.1 y explica qué hicieron los nazis para explotar económicamente estos territorios.
- Con la información del siguiente vídeo Museo de la Resistencia, Amsterdam (9'46'') explica:
- Empezamos por saber de qué territorios estamos hablando. Lee el apartado 2.2 Las fases de la guerra y haz una lista de los países ocupados por Alemania durante la guerra.
- Lee el apartado 3.1 y explica qué hicieron los nazis para explotar económicamente estos territorios.
- Con la información del siguiente vídeo Museo de la Resistencia, Amsterdam (9'46'') explica:
a) la forma en la que una parte de la población colaboró con los nazis
b) la forma en la que una parte de la población se resistió a la ocupación nazi
c) las consecuencias de colaborar o de resistirse al nazismo (durante la ocupación, pero también después)
- Con la información del libro, indica en qué países tuvieron más importancia los movimientos de resistencia y el colaboracionismo* TERCERA Y CUARTA SESIÓN: el HOLOCAUSTO
Vamos a empezar viendo el vídeo sobre una de sus víctimas, cuyo testimonio conocemos bien porque lo dejó escrito en su diario: La corta vida de Ana Frank (27’58’’).
La tarea es elaborar un informe sobre el Holocausto (entre 2 y 3 páginas, aproximadamente, imágenes incluidas). En Internet tenéis mucha información, pero os recomiendo estas páginas (recordad que no tenéis que copiar la información, sino reelaborarla y redactarla a vuestro estilo):
Museo del Holocausto en Estados Unidos:
Revista Muyhistoria (divulgativa):
BBC News Mundo:
Museo Yad Vashem:
Para no acabar con “mal gusto”, incluid un apartado relativo a los “Justos entre las Naciones” (el Holocausto también sirvió para que demostrar lo mejor de muchas personas, que arriesgaron sus vidas para salvar a otros, entre ellos un zaragozano ¿sabéis quién?).
No hay comentarios:
Publicar un comentario